FANDOM


Episodio
Galería
Transcripción


"Los Fugitivos"
Lay low
Código de Producción: 102b
Número de emisión: 4
Sobre el episodio
Título original: The Fugitives
Fecha de Estreno: 20 de septiembre de 2013 (Estados Unidos)
9 de febrero de 2014 (Latinoamérica)
22 de febrero de 2015 (España)
Créditos
Escrito por: Lauren Faust
Johanna Stein
Storyboards: Mark Ackland
Director:
Historia:
Guía de Episodios
Anterior
"El Huevo"
Siguiente
"La Buena Acción"
LEER TRANSCRIPCIÓN

Los Fugitivos (The Fugitives en Estados Unidos) es el cuarto episodio de la primera temporada de Galaxia Wander. Fue estrenado el 20 de septiembre de 2013 en Estados Unidos y el 9 de Febrero de 2014 en Latinoamérica. Se estrenó junto al episodio "El Picnic".

SipnosisEditar

Wander y Sylvia se encuentran atrapados en un planeta gobernado por Don Odión, pero Wander siente la necesidad de ayudar a todas las personas que ve a su alrededor.

TramaEditar

En un planeta conquistado por Don Odión, Wander y Sylvia se ocultan de los Furio Guardias en unos callejones, ya que están en búsqueda y captura. En el mismo momento, Wander se deja al descubierto al amarrarle los zapatos a un sujeto en la calle. Sylvia se molesta con Wander ya que puedierón atraparlos, a lo que Wander dice que siempre debe ayudar a la gente que lo necesite.

Un Furio Guardia llega al callejón a inspeccionar, pero logran evitarlo. Un Furio Guardia encuentra a Wander y a Sylvia y estos escapan. Wander y Sylvia llegan a un pueblo, y Sylvia logra encontrar una nave con la que piensa escapar del planeta. Mientras Sylvia pone su plan en acción, Wander ver a que a una señora se le cayo una roca. Sylvia enciende la nave pero Wander esta corriendo a ayudar a la señora mientras lo persigue un Furio Guardia. Sylvia detiene al guardia pero otro se lleva la nave.

Wander le devuelve la roca a la chica, y resulta que la roca en realidad es un bebé. La señora abraza a Wander pero lo daña (ya que es una roca). En eso llegan unos Fruio Guardias al lugar. Sylvia y Wander escapan del lugar, y Sylvia descubre que hay una puerta interdimensional para poder escapar del planeta. Sylvia vuelve a perder de vista a Wander porque este salio corriendo porque un hombre globo casi pisa un alfiler, que podría haberlo matado.

Los Furio Guardias vuelven nuevamente a la escena, y Sylvia y Wander escapan por segunda vez. Sylvia idea un nuevo plan de escape, y ambos se disfrazan de elefantes. Los elefantes empiezan a elevarse y ellos también. Cuando están a punto de lograr escapar, Wander sale nuevamente de la vista de Sylvia, ya que dos hormigas se estaban peleando por un maní. Wander resuelve el problema de las hormigas, que en realidad era una guerra de siglos entre dos bandos.

Sylvia le dice a Wander que el ah ayudado bastante a las personas, pero que debe ayudarla a el y a ella a salir del planeta. Sylvia idea su cuarto plan, el cual consiste en escapar por la tubería que lleva hacía la basura que los saca a ambos del planeta. A un Furio Guardia se le ocurre la idea de que como atrapar a Wander y a Sylvia, y es manipulando a Wander haciendole creer que alguien necesita ayuda.

Los Furio Guardias hacen varias maldades haciendo que ciudadanos griten "ayuda" para llamar a Wander, mientras este se contiene. Wander no puede más y resuelve los tres problemas que casuarón los Furio Guardias, pero estos le aparecen a Wander y lo capturan, y Wander no logra contar con Sylvia ya que esta logro escapar por la tubería.

Mientras Wander se dirige a la cárcel, Sylvia aparece por una alcantarilla atacando a los Furio Guardias. Sylvia dice que tomo la decisión entre escapar y ayudar a su amigo y empieza a brillar por las aguas radioactivas, conmoviendo a los Furio Guardias, pero igual son capturados.

Wander y Sylvia se dirigen hacia la cárcel y Sylvia no tiene mas planes, y inesperadamente aparecen las hormigas y empiezan a a cubrir a los Furio Guardias. El Hombre Globo aparece y se lleva volando a Sylvia y Wander, los deja caer sobre la mano de la Señora Roca y ella los manda volando fuera del planeta hacia el barco de basura.

Wander dice que si ayudas a otros, a veces te devuelven el favor, y salen del planeta.

CréditosEditar

En los créditos aparece el storyboard donde Wander observa la guerra de las hormigas, solo que Wander en vez de ayudar se queda esperando.

PersonajesEditar

Personajes principalesEditar

Personajes menoresEditar

RepartoEditar

Información adicionalEditar

  • Aunque el episodio este centrado en un planeta conquistado por Don Odión, este no aparece en el episodio.
  • Es el primer episodio en el que los Furioguardias aparecen sin Peepers o Don Odión.
  • El poster de "Se busca" fue re-utilizado y re-estilizado para la Comic-Con de San Diego de 2012.
  • El título hace referencia a que Wander y Sylvia son fugitivos en un planeta controlado por Don Odión.
  • En Alemania, el episodio se llamó "Die Flucht" (que significa El Escape) y no "Die Flüchtling" (Traducción al alemán de The Fugitives).

CuriosidadesEditar

  • Se revela que Wander no sabe qué es la úvula.
  • Se revela que Wander tiene una inexplicable obsesión por ayudar a los demás, y que enloquece si no lo hace.
  • Es uno de los episodios donde se involucran fuertemente a los Furioguardias.
  • Sylvia dice que la barca de basura pasará por el planeta en tres minutos. Exactamente tres minutos después, Wander y Sylvia ya estaban en ella alejándose del planeta.

ErroresEditar

  • Al principio, el cartel de "Se busca" en la versión de Latinoamérica se encuentra traducido el texto debajo de las fotos "Se buscan por Don Odión por hacerlo quedar como tonto". Pero cuando el cartel está en la barca de basura, el cartel tiene el texto original "Wanted for making Lord Hater look totally stupid".

ContinuidadEditar

  • El texto "Se buscan por Don Odión por hacerlo quedar como tonto" en el cartel de "Se Buscan" hacen una posible referencia a lo que sucedió en los episodios "El Picnic" y "El Más Grande".
  • En "La Fiesta Elegante", la Reina Entozoa hace una referencia al episodio cuando dice que Wander es el fugitivo más buscado en la galaxia.

Referencias a la cultura popularEditar

  • Sonic the Hedgehog: La escena en la que Wander se convierte en una especie de bola es similar a cuando Sonic se convierte en bola para hacer un ataque teledirigido.
  • Assassin's Creed: Cuando Sylvia se come el cartel de "Se busca" es similar a la manera en la que los asesinos quitan los carteles de "Se busca" de las paredes en el juego.

Estrenos internacionalesEditar

  • 7 de Enero de 2014 (Disney Channel Francia)
  • 25 de Enero de 2014 (Disney Channel Japón)
  • 9 de Febrero de 2014 (Disney XD Latinoamérica/Disney XD Brasil)
  • 15 de Febrero de 2014 (Disney XD Polonia)
  • 5 the Abril de 2014 (Disney Channel Hungría)
  • 12 de Agosto de 2014 (Disney XD Alemania)
  • 7 de Septiembre de 2014 (Disney XD Canadá)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar