FANDOM

Episodio
Galería
Transcripción

"La Lluvia de Ideas"
S1e13b Lord Hater thinking about it
Código de Producción: 113b
Número de emisión: 23
Sobre el episodio
Título original: The Brainstorm
Fecha de Estreno: 17 de Junio de 2014 (Estados Unidos)
27 de Junio de 2014 (Latinoamérica)
Créditos
Escrito por: Ben Joseph
Storyboards: Mark Ackland
Director:
Historia:
Guía de Episodios
Anterior
"El Planeta Solitario"
Siguiente
"Fiesta Galáctica"
LEER TRANSCRIPCIÓN

La Lluvia de Ideas (The Brainstorm en Estados Unidos o Lluvia de Ideas en España) es el vigésimo tercer episodio de la primera temporada de la serie Galaxia Wander.

Fue estrenado el 17 de Junio de 2014 en Estados Unidos y el 27 de Junio de 2014 en Latinoamérica. Fue estrenado junto al episodio El Planeta Solitario.

Sinopsis Editar

Al presentarle un plan para conquistar el planeta Flendar, Don Odión ordena a Peepers organizar una lluvia de ideas ya que no cree que su plan funciones.

Información adicional Editar

  • Este es el primer episodio en tener un inicio falso.
  • Es el primer episodio en el que Sylvia aparece pero no tiene diálogo alguno.
  • El diálogo de Wander se limita a sólo dos líneas.
  • Si se mira detenidamente a la princesa, se podrán ver las piernas de Wander debajo de ella.
  • Este es el tercer episodio en tener una tipografía diferente en la carta de título. Los otros dos son El Héroe y La Mascota.

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio en el que Don Odión y Peepers son protagonistas, convirtiendo a Wander y a Sylvia en secundarios.
  • Don Odión hace referencia al episodio El Huevo cuando dice "...pero si atacamos con un ejército de dragones, Wander los conquistará con el poder del amor o algo así de cursi".
  • Este es, probablemente, el primer episodio en el programa donde se ve a alguien morir.
  • Es el tercer episodio donde los furioguardias cantan "¡Odión campeón de los villanos!" repetidas veces. Los otros dos son La Recompensa y El Pequeñín.
  • Es el segundo episodio donde se nombra a un Furioguardia que no es Peepers. El primero es El Pequeñín.
  • Es el segundo episodio en el que Wander y Sylvia son personajes menores, el primero fue La Recompensa.

Referencias a la cultura popularEditar

  • Novena Sinfonía de Beethoven en re menor: En la escena de "Banjo" se escucha como música de fondo un coro que canta "Banjo, Banjo, Banjo" haciendo referencia a la Oda a la Alegría.
  • Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza: La icónica portada es referenciada en la escena "Banjo, banjo, banjo".
  • Superman (comics): La escena en la que Wander vuela con una capa y saca rayos láser de sus ojos es una referencia obvia a Superman, además de cuando Don Odión absorbe sus poderes con un cristal que absorbe poderes radioactivos.
  • Looney Tunes: El plan de Peepers para usar un láser contra Flendar hace referencia a Marvin the Martian de los Looney Tunes, cuando iba a volar a la tierra con un rayo.

Estrenos internacionalesEditar

  • 2 de Agosto de 2014 - Disney XD Polonia.
  • 1 de Noviembre de 2014 - Disney Channel Japón.

También en FANDOM

Wiki al azar